Valle de Ourika en Marruecos

14 mayo, 2010
Fotografía: Fathzer

Fotografía: Fathzer

El Valle de Ourika se ubica en la región de Marrakech, Marruecos. Es una de las excursiones más promocionadas del lugar y más visitada por los turistas. El lugar ofrece a quienes lo recorren algunos de los paisajes y ambientes silvestres más hermosos del mundo.

Para llegar al Valle de Ourika (el cual se encuentra a 60 kilómetros de Marrakech), es posible hacerlo alquilando un coche, negociando con algún taxista, alquilar un coche con chofer o, simplemente, tomar algunos de los autobuses que salen frecuentemente de la ciudad. Además, existe la posibilidad de realizar una visita guiada por un experto que lo instruirá sobre el lugar.

Una de las actividades más atractivas que se puede llevar a cabo en el valle es un safari en camello, los que generalmente recorren la ruta que sigue el río Ourika.

Otra opción de interés es la de recorrer el parque en automóvil, lo cual permite ir parando en todos los miradores del valle, desde los cuales podemos admirar una imponente y magnífica vista del paraje.

Por otro lado, el recorrido incluye el paso por Setti Fatma, un pueblo humilde desde donde se pueden visitar las cascadas del río Ourika, el punto más cautivante del paseo. Cabe destacar que la primera de las siete cascadas es accesible, pero, para poder llegar a las otras hace falta caminar mucho y poseer un gran espíritu de aventura.

La excursión también permite conocer una casa tradicional de los pobladores de la montaña, tanto exterior como interiormente, sin mencionar los platos típicos del lugar que se pueden degustar.

    Escrito por .