Aeropuerto Internacional Mohammed V en Marruecos

15 mayo, 2010
Fotografía: Joris-Jan

Fotografía: Joris-Jan

El aeropuerto Mohammed V se ubica en la localidad de Nouasseur, un suburbio que se encuentra a 35 kilómetros del centro de la ciudad de Casablanca, Marruecos. Junto al aeropuerto de Marrakesh, es el que mayor cantidad de tráfico aéreo recibe de todo el país.  El aeropuerto recibe su nombre en honor al rey Mohammed V de Marruecos y está compenetrado con el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall y el Aeropuerto Internacional Yaser Arafat.

Se trata de un lugar moderno, que posee una estación de tren integrada la que permite llegar por sólo 4 euros, por ejemplo, al centro de Casablanca en aproximadamente una hora.

Esta base aérea es operada por la agencia marroquí aeroportuaria ONDA. Fue inicialmente la localización de una base aérea de la USAF (conocida como Base Aérea de Nouasseur).

Durante sus comienzos, era un enclave estratégico para los bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante un período de tiempo también fue un lugar de aterrizaje de emergencia para el transbordador espacial. Estas operaciones fueron trasladadas más tarde a la Base Aérea de Ben Guerir.

El aeropuerto cuenta con los servicios básicos, como alquiler de coches, cajeros automáticos, bancos, oficina postal, algunos bares, restaurantes y tiendas de regalos. También hay una gran zona de parqueo con espacios para estacionamiento de corto y largo plazo frente al edificio de la terminal.

Cabe destacar que el aeropuerto es muy accesible para personas con discapacidad, ya que los ascensores, teléfonos públicos y baños han sido adaptados para individuos en sillas de ruedas, además de que existen numerosas rampas para facilitarles el desplazamiento.

    Escrito por .