Agenda primaveral de Estocolmo

15 mayo, 2010
Fotografía: satrevik

Fotografía: satrevik

Por segundo verano consecutivo vuelve el Tour Millennium. Se trata de una visita guiada de 90 minutos por Södermalm, una de las 14 islas que conforman Estocolmo en donde se desarrolla una gran parte de las historias de Stieg Larsson. La visita se puede hacer en español, con reserva previa, y en inglés sin necesidad de reservar.

El 27 de mayo, Ven, la isla situada frente a la costa de Landskrona, celebra los 350 años de soberanía con una espectacular fiesta. Tras diversas guerras y la muerte del rey sueco Carl Gustva X, se logró la paz entre Suecia y Dinamarca mediante un intercambio de islas: Ven pasaría a ser sueca y Bornholm danesa.

El 30 de mayo se celebra en el parque Gärdet de Estocolmo la Tjejtrampet , la carrera ciclista más grande del mundo para mujeres.El 6 de junio, día nacional de Suecia, comenzará el LOVE Stockholm 2010. El punto culminante será el día 19 con la celebración de la Boda Real de la Princesa Victoria de Suecia con su prometido Daniel Westling.

Fotografía: Let Ideas Compete

Fotografía: Let Ideas Compete

Las diferentes actividades programadas estarán ubicadas principalmente lugares céntricos de la ciudad como el parque Kungsträdgården o el puente Skeppsbron pero también se realizarán otras en lugares a las afueras de Estocolmo. A la vez disfrutarán Capital Verde de Europa 2010, declarada así por la Comisión Europea y donde se podrá disfrutar de conciertos y actividades culturales.

Y para terminar esta breve panorámica, podemos recorrer la ciudad de la mano de la banda de pop más famosa de Suecia, ABBA. La Guía ABBA de Estocolmo es el primer libro de esta clase. Siguiéndola podrás recorrer más de 60 lugares relacionados con el grupo.

Más información| Tjejtrampet, Guía ABBA de Estocolmo, Visit Sweden