Conoce el Rick’s Café

15 mayo, 2010
Fotografía: Casablanca

Fotografía: Casablanca

Los entusiastas de la película “Casablanca” del año 1942 que transcurre en la mayor ciudad de Marruecos, saben que gran parte de la acción se produce en un lugar conocido como “El Café de Rick”, donde Humprhey Bogart e Ingrid Bergman renuevan una historia de amor. El café original que aparecía en el film, en realidad nunca existió, sino que la mayor parte de la película fue filmada en un estudio de Hollywood.

Kathy Kriger, norteamericana diplomática convertida en empresaria, fue quien tuvo la idea de abrir un Café de Rick en honor a la película en la que Bogart interpreta al dueño del bar, Rick Blaine. El ingenio de la estadounidense dio como resultado una copia perfecta de los decorados por los que se movieron Bogart y Bergman.

El lugar presenta detalles arquitectónicos y decorativos como arcos curvos, un bar de diseño, balcones, balaustradas, así como impresionantes estarcidos de iluminación de bronce y plantas que proyectan sombrar luminosas en las paredes blancas. Además, hay detalles agregados que van más allá de la película, como cuatro chimeneas, banquetes y una zona de cena íntima con vistas al puerto pesquero de Casablanca.

Situado en un añejo edificio junto a la antigua Medina de Casablanca, el lugar es un piano-bar con servicio de restaurantes de dos plantas, que presenta de forma perfecta el estilo marroquí.

Con respecto a los alimentos que ofrece, el bar se especializa en los pescados y maricos especialmente. Con respecto a los postres, es posible ordenar tartas de quesos, brownies y fruta fresca local.

Además de todo esto, un pianista de Rabat llamado Issam, se encarga de la ambientación musical del lugar. Interpreta piezas francesas y españolas de los años 20, 30 y 40 y dos veces por noche se pueden escuchar las notas de As time goes by.

    Escrito por .