Cueva Elephanta de la india

15 mayo, 2010
Fotografía: por travfotos

Fotografía: por travfotos

Uno de los lugares más atractivos para visitar en la India es la isla Gharapuri, en esta isla se encuentra la Cueva de Elephanta, unas cuevas que atraen a los turistas mas que la ciudad de Bombay.

La isla está habitada por una pequeña comunidad de pescadores, su nombre original Gharapuri significa “la ciudad de los sacerdotes de Ghara”, fueron los portugueses en el siglo XVI los que les llamaron elephanta como referencia a los elefantes de piedra que adornaban el puerto de entrada a la isla, que fueron retirados, para poder verlos hay que ir al museo Victoria and Albert, de Bymulla.

A la isla puede se llegar solamente por barco. En la Cueva se encuentran templetes, pórticos, grandes salones, patios y celdas internas, ordenados con la simetría de la arquitectura india, y llenos de esculturas de dioses y diosas hinduistas.

El complejo es un monumento tallado en la misma roca, algunas de las superficies de la roca están finamente acabadas, mientras que otras están sin terminar.

Fotografía: por xoxoryan

Fotografía: por xoxoryan

En la entrada se ve la principal atracción turística, una obra maestra del arte escultórico hindú, se trata de la famosa Trimurti: el Señor Brahmā (el creador), el Señor Vishnú (el preservativo) y el Señor Śiva (el destructor del universo). Hay quien dice que esta escultura Trimurti representa las tres caras del Señor Shivá.

Las cuevas de Elephanta son desde 1987, Patrimonio de la Humanidad. Por desgracia muchas de las esculturas internas fueron dañadas por los iconoclastas religiosos portugueses, que hicieron de los dioses hindúes blancos de sus arcabuces.
Más Información| wikipedia