La Isla de Baru, paraíso colombiano

15 mayo, 2010
Fotografía: Jim Ceballos

Fotografía: Jim Ceballos

Colombia también posee lugares paradisiacos para descansar. A pesar de la situación de violencia que se vive en algunas ciudades del pais,  conserva maravillas a tan sólo varias horas de una de las ciudades con más historia, Cartagena de Indias. Playas casi vírgenes y un paisaje arrebatador, le esperan.

El destino turístico que les propongo está al alcance de casi todos. Nada de precios prohibitivos como ocurre con otras islas del caribe donde ya con sólo el alojamiento, durante la temporada alta, te cuesta una fortuna. Aquí, muy cerca de Cartagena de Indias, podrá disfrutar de alojamiento y transporte por poco dinero. 

Desde la ciudad puede bordear la costa en coche y  utilizar un ferry para llegar a la isla o bien acercarse en yate privado, con la única pretensión de pasar la velada en alguna de sus playas bañadas de corales y peces tropicales.

Baru está integrada por varios pueblos nativos: Ararca, Santa Ana y Barú (que da nombre a la isla), gentes dedicadas a la pesca y a la venta ambulante, como medio de vida y que disfrutan de un territorio portentosamente salvaje, lleno de vida.

Aguas cristalinas para una de las playas más visitadas: Playa Blanca y, próxima a ella, el Parque Natural de Corales del Rosario, conformado por  27  islas e islotes, de gran belleza y con buenas zonas para practicar buceo. El conjunto es uno de los de mayor diversidad natural de todo el mundo y a tan sólo 40 kilómetros de Cartagena de Indias.

Vía | Colombia.com