Santander, la ciudad más ‘inteligente’ de Europa

15 mayo, 2010
Fotografía: tell

Fotografía: tell

No se precipiten, lo será durante el segundo semestre del próximo año, 2011. Con sólo utlizar el  móvil, podrá obtener información momentánea acerca del tráfico por las calles de Santander  o el tiempo que le espera si decide desplazarse a la ciudad cántabra, que se convertirá, así, en la más ‘inteligente’ de Europa.

La iniciativa lleva por nombre ‘smartsantander. Liderando la ciudad inteligente’, y forma parte de un proyecto a cargo de la Universidad de Cantabria y Telefónica I+D, que desplegará 20.000 dispositivos por toda la ciudad (sensores, cámaras, terminales de móviles…), al objeto de que la ciudad se convierta en una plataforma tecnológica, que facilite el intercambio de información entre instituciones y ciudadanos.

Desde cualquier terminal conectado a Internet, tendrá acceso a datos puntuales acerca del estado de las playas o el nivel de contaminación en la ciudad, pretendiéndose una colaboración más intensa con el vecino de  barrio, calle a calle.

Fotografia: Tomás Fano

Fotografia: Tomás Fano

El proyecto no deja de ser un experimento con intención de perdurar en el tiempo y que pueda, progresivamente ir incorporándose a otras ciudades europeas. Mientras tanto, Santander será referencia al desarrollo de las futuras ciudades inteligentes.

Vía| Expreso