Atracciones turísticas en Mérida

16 mayo, 2010
Fotografía: Don Perucho

Fotografía: Don Perucho

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida (o simplemente ciudad de Mérida) es la capital del municipio Libertador y del estado de Mérida y una de las principales localidades de los Andes Venezolanos, a unos 15 kilómetros del punto más alto de Venezuela. Esta ciudad se sitúa al pie de la majestuosa Sierra Nevada.

Es llamada la ciudad de los caballeros debido a la hospitalidad y la gentileza de sus habitantes, que hacen de Mérida una ciudad realmente encantadora. Además, es reconocida como la ciudad turística por excelencia del país.

Como ya mencionamos, esta ciudad está situada en Sierra Nevada, lugar en donde se encuentra el Parque Nacional, donde los turistas osados pueden bañarse en las aguas heladas y beber de ella. Además, los ríos del lugar ofrecen la posibilidad de pescar truchas, y las aguas termales que se encuentran en la cima de las montañas son ideales para relajarse luego de las caminatas.

Por otro lado, en Mérida se encuentra el teleférico más largo y alto del mundo (hoy en día cerrado), el cual llega al Pico Espejo de 4770 metros de altura. También es posible visitar el Observatorio Nacional, y museos tales como el de apicultura, de arte colonial, de arte moderno y el museo de Don Mariano Picón Salas.

Por último, cabe destacar que la actividad nocturna de esta ciudad es muy dinámica, ya que goza con una gran cantidad de locales destinados al entretenimiento tales como discotecas y bares. También existen múltiples restaurantes, bares y cines y eventos culturales entre los que se destacan los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Mérida y de bandas de rock locales.

    Escrito por .