Parque Nacional ST. Lawrence Islands

16 mayo, 2010
Fotografía: Guillaume Paumier

Fotografía: Guillaume Paumier

El Parque Nacional St. Lawrence Islands es un sitio rico en historia, que posee gran variedad de maravillas naturales y tesoros culturales. Está situado en el corazón de la zona turística de las Mil Islas, al este de la provincia de Ontario.

Es una pequeña área protegida que trabaja para promover la recreación sostenible y proteger la tierra y la vida silvestre que hacen del área un popular destino turístico. Se encuentra situada en una zona de rica biodiversidad y es hogar de muchas especies en peligro de extinción.

El parque St. Lawrence Islands se compone de varias propiedades de tierra firme de gran importancia ecológica y más de veinte islas entre las cuales podemos destacar Kingston y Brockville.

Debido a las presiones de impacto humano en el este de Ontario, muchas especies raras y vulnerables se encuentran en el Parque Nacional Lawrence Islands. La Comisión de la Condición de Vida Silvestre en Peligro en Canadá (Cosewic) identifica más de treinta especies designadas de riesgo por el gobierno federal en el área de las Mil Islas. Algunas de estas especies amenazadas son: la rata serpiente oriental, águila calva, búhos de orejas cortas, el deerberry, tortuga stinkpot, y el pequeño pez llamado Brida Shiner, entre otras numerosas clases de animales.

Por otro lado, este parque incluye más de veinte propiedades de islas en el Río San Lorenzo, por lo cual es posible alquilar barcos para navegar, y practicar kayakismo. También se puede visitar el Museo Real de Ontario para explorar la vida de animales como serpientes y peces. Por último, allí podemos encontrar parques infantiles, zonas de picnic, y senderos de 1,7 kilómetros que recorren bosques y diversos ambientes

    Escrito por .