Qué saber para viajar a Ecuador

17 mayo, 2010
Fotografía: M.J.Ambriola

Fotografía: M.J.Ambriola

Ecuador es un país del noroeste de América del Sur, cuyo territorio se divide en tres zonas geográficas: Costa, Sierra y Oriente. El país comprende, además, el archipiélago de las Galápagos, situado en el Pacífico, a alrededor de 965 kilómetros al oeste del continente.

A causa de la diversidad geográfica y climática que presenta este país, la variedad y cantidad de flora y fauna son realmente enormes, especialmente en las Islas Galápagos, la cual constituye una reserva natural. Además de esto, la base de la cultura ecuatoriana son los distintos grupos indígenas, los cuales participan activamente de las actividades políticas y conforman la esencia del país, a diferencia del resto de los países que marginan a los grupos aborígenes.

Debido a que es el país de menor tamaño en toda América del Sur, es muy sencillo recorrer todas las regiones que lo componen en cortos períodos de tiempo y, a su vez, visitar diversos ecosistemas de toda la tierra.

Las ciudades a tener en cuenta a la hora de recorrer Ecuador son:

*Quito: es la ciudad capital y el centro político de Ecuador, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, posee gran cantidad de atracciones turísticas como la estatua de la Virgen de Quito, el teleférico, el zoológico y los valles de Los Chillos, sin dejar de mencionar la gran cantidad de establecimientos gastronómicos.

Fotografía: Funkz

Fotografía: Funkz

*Cuenca: también nombrada Patrimonio de la Humanidad, es la tercera ciudad de mayor importancia en el país, caracterizada por mantener la tranquilidad y belleza de una ciudad antigua.

*Guayaquil: es la ciudad más poblada de Ecuador y posee el principal puerto comercial. Es la sede de ferias y eventos internacionales.

*Otavalo: es la sede del mercado artesanal indígena, cuyos productos se venden en todo el mundo.

*Baños de Agua Santa: es una de las ciudades que atrae mayos cantidad de turistas al país, posee un clima caliente-húmedo, se encuentra a una gran altura en las faldas del volcán Tungurahua.

Por su incomparable geografía, su gran diversidad cultural y respeto por las tribus de indios, su historia y principalmente por su biodiversidad, Ecuador es un destino turístico para quienes desean pasar unas agradables y movidas vacaciones en un país pequeño que tiene de todo.

    Escrito por .