Día Internacional de los Museos 2010

18 mayo, 2010

Fotografía: por villarejo77

Hoy, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, y la mejor forma de celebrarlo que se le ha ocurrido al Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha sido abrir sus puertas a todo el mundo, ofreciendo entradas y visitas guiadas totalmente gratuitas bajo el lema “Museos para la armonía social”.

Una estupenda iniciativa para acercar la cultura de los museos a los ciudadanos, puesto que seguro que muchos de nosotros tenemos un museo en nuestra ciudad, y que por el simple hecho de no pagar su entrada, o por la pereza de no entender lo que allí se expone, no hemos visitado, hoy es la ocasión que estábamos esperando para solucionar esta situación.

Algunos de los museos españoles que hoy tienen preparada una programación repleta de actividades gratuitas son:

  • Museo Guggenheim Bilbao (Bilbao): Visitas guiadas a las 11:00, 12:30, 16:30 y 18:30 h. Plazas limitadas.
  • Museo de Navarra (Pamplona):  Visitas guiadas a la colección permanente a cargo de los Técnicos del Museo en los siguientes horarios: 10:30, 11:30 y 17:30 h.
  • Museo Arqueológico Nacional (Madrid):  Concierto extraordinario de órgano y trompeta. Música de los siglos XVI, XVII y XVIII. Salas Nobles. Hora: 18:30 h. Aforo limitado.
  • Museo nacional de Antropología (Madrid):  Recorrido temático: “Viajes, caminos…Lo real y lo imaginado” 18:30 horas. Entrada libre hasta completar grupo.
  • MUVIM (Valencia):  Inauguración de la exposición  “El espíritu futurista en la publicidad italiana. Selección del Massimo & Sonia Cirulli Archive, New York” a las 20:00 horas.
  • Pirámides de Güímar (Tenerife):  Visita guiada en español y en inglés a las 16:00 horas.

En la página web del ICOM encontraréis todas las programaciones que los museos españoles han preparado para celebrar su día, ¡que disfrutéis tod@s del Día Internacional de los Museos!

Sitio Oficial| ICOM

    Escrito por .