Kinosaki, un pueblo Onsen

18 mayo, 2010
Fotografía: Williamcho

Fotografía: Williamcho

Kinosaki se encuentra en la ciudad de Osaka, al norte de la prefectura de Hyogo, sobre las cosas del Mar de Japón. Actualmente fue absorbida por la ciudad de Toyooka y hoy en día se la considera un barrio de la misma.

También es llamado “Kinosaki Olsen” debido a que olsen significa “aguas termales” y Kinosaki está repleta de ellas. El pueblo ofrece siete balnearios públicos (Jizo-Yu, Mandara-Yu, Goshono-Yu, Kono-Yu, Ichino-Yu, Satono-Yu y Yanagi-Yu) que cargan una historia de 1400 años aproximadamente. Son de gran popularidad debido a que sus aguas calientes son buenas para los dolores musculares, el estrés, los nervios y los estómagos revueltos.

Es una ciudad con un gran encanto y belleza, que cuenta con río que pasa por el centro (Otani Stream). Las calles son estrechas, repletas de árboles de sauce y cuentan con gran cantidad de tiendas de recuerdos y viejas posadas de estilo japonés hechas de madera.

Además de sus numerosos baños de aguas termales, al ser una ciudad costera, ofrece pescados y mariscos de toda clase realmente frescos y exquisitos, como por ejemplo el cangrejo, que puede encontrarse a un precio más económico que en otras zonas del país.

También hay varios estanques pequeños de aguas calientes donde es posible sentarse en la orilla para remojar los pies mientras observa el paisaje, el cual suele tener como característica la presencia de lugareños deambulando por las calles, vestidos de forma característica con zancos de madera.

El pueblo no es demasiado concurrido por los turistas, pero los que van (generalmente japoneses) suelen utilizar su tiempo allí para tomarse unos días de descanso y relajación, comiendo bien y disfrutando de la tranquilidad del lugar y de los múltiples onsen.

    Escrito por .