La fiesta del lago Annecy

18 mayo, 2010
Fotografía: por Barbacolorá

Fotografía: por Barbacolorá

Debido a los efectos que la luz produce en el lago Annecy, los pintores tienen un gran interés en plasmarlo, el cuadro más conocido que existe es El Lago Azul, de Paul Cézanne. Es conocido por ser uno de los lagos más limpio del mundo. Y un lugar turístico por las actividades náuticas que en él se pueden realizar.

Gracias al deshielo de los grandes glaciares alpinos hace 18.000 años, se formó el que está considerado como el segundo lago más grande de Francia.

Desde 1860 cuando Napoleón III y su mujer fueron a Annecy se celebra “La Fiesta del Lago” un gran espectáculo pirotécnico con una duración de hora y media acompañado por un tema musical, se celebra el primer sábado de agosto. Suelen instalar tribunas para presenciar el espectáculo, aunque es visible desde muchos de puntos.

En su orilla se encuentra la ciudad de Annecy, en su casco antiguo se puede visitar el Castillo, antigua residencia de los condes de Ginebra y que en la actualidad es la Oficina Regional de los Lagos Alpinos, cuenta con una exposición permanente sobre los lagos alpinos y en especial sobre el Lago de Annecy.

Fotografía: por Jean Lemoine

Fotografía: por Jean Lemoine

Aquí podemos ver el Palacio de l’Isle del siglo XII, también llamado “viejas prisiones”, es una gran atracción turística y el monumento símbolo de la ciudad, también es uno de los monumentos más fotografiados de Francia.

Todos los años la ciudad acoge el festival internacional de cine de animación de Annecy a principios de junio, los Noctibules en julio y el festival de cine italiano en octubre.

Más Información| wikipedia