Visitando a Robin Hood

18 mayo, 2010
Fotografía: left-hand

Fotografía: left-hand

El osado forajido que roba a los ricos para repartirlo entre los pobres es posiblemente uno de los personajes más queridos de la imaginería popular.Robin ha protagonizado más de treinta largometrajes y series de televisión.

Los historiadores no han llegado a ponerse de acuerdo sobre la existencia o la identidad y origen de Robin Hood. Las huellas de su leyenda se reparten por varias zonas de Inglaterra. El resultado es una gran variedad de rutas y de motivos para el viaje, que revelan diferentes facetas de este simpático fuera de la ley.

El malvado sheriff de la ciudad de Nottingham, principal enemigo de Hood, tenía su cuartel general en el castillo de Nottingham. Y desde el cercano bosque de Sherwood, mítico refugio del bandido justiciero, le acosaba constantemente. El castillo medieval se convirtió en el siglo XVII en una mansión ducal y hoy día acoge un museo.

Fotografía: CharNewcomb

Fotografía: CharNewcomb

Sherwood, antiguo coto de caza real, es actualmente una reserva natural. Cuenta con la mayor concentración de robles antiguos de Europa, su mayoría en peligro de desaparición. Entre ellos está “gran roble”, que se mantiene en pie desde hace 800 años, y en el que se escondían, según cuenta la leyenda, el fugitivo y sus hombres, aprovechando los huecos de su corteza.

Hasta el mes de octubre, el castillo de Nottingham y el centro de visitantes de Sherwood alojarán la muestra Robin Hood. The Movie que exhibe el vestuario, objetos, y armas de la producción de Ridley Scott.

Más información| Los lugares y rutas de Robin Hood, “Robin Hood”, Castillo de NottinghamBosque de SherwoodEl gran roble, Yorkshire