Audioguía Tutta Roma

20 mayo, 2010
Fotografía: yeowatzup

Fotografía: yeowatzup

Entras en el Coliseo como un turista más, pero sabes dónde se sentaban los senadores y dónde el emperador, por dónde entraban los gladiadores y por dónde salían sus cuerpos malheridos… Te sientas después un rato a descansar mientras contemplas la Fontana de Trevi, pero estás escuchando cómo y porqué se hizo y cuáles son los detalles y el significado de cada escultura.

Es como si estuvieras no sólo viendo en vivo un documental, sino viviendo dentro de él, dentro del relato, que controlas, paras y organizas a tu gusto. La Audioguía Tutta Roma incluye 92 pistas de audio en formato mp3 que contienen la explicación detallada de más de 60 monumentos, con una duración total de 22 horas de audio.Además está acompañada de una guía impresa.

La audioguía, que está disponible en castellano e inglés, permite a cada usuario crear sus propios itinerarios y organizar las visitas a su gusto, sin ataduras de grupos ni limitaciones de horarios. Gracias a este formato, el turista disfruta de su viaje con la comodidad de escuchar en su propio reproductor de música las explicaciones y narraciones sobre Roma, permitiendo que realice la visita a su ritmo y según sus preferencias.

Fotografía: DoctorWho

Fotografía: DoctorWho

Las explicaciones entrelazan la historia, el arte, las anécdotas y las formas de vida del pueblo romano, para conseguir relatos amenos con recorridos por el interior y exterior de los monumentos, con descripciones y evoluciones históricas, apoyadas por infografías y recreaciones en la guía impresa.

En las pistas complementarias de la guía se narra completa la historia de Roma, que resultan ideales para preparar el viaje y aprovechar el tiempo de los trayectos o el de las inevitables esperas.

Más información| Audioguía Tutta Roma