Conoce Interlaken en Suiza

20 mayo, 2010
Fotografía: Dave-F

Fotografía: Dave-F

Interlaken está ubicado entre los lagos Thun y Brienz. Se encuentra en pleno centro de Suiza, rodeado de altas montañas y repleto de atracciones para ver. Actualmente es uno de los centros turísticos que conserva en mayor medida su historia y costumbres en toda Europa.

El mayor atractivo de Interlaken se centra en el maravilloso paisaje que lo rodea, con las cumbres de las sierras de Jungfrau de más de 4000 metros de altura.

Además de ser la base para muchos alpinistas y senderistas apasionados que desean subir a la majestuosa montaña de la Jungfrau, Interlaken propone una visita agradable en muchos otros aspectos. Los lagos Thun y Brienz poseen una amplia oferta de ocio. Por otro lado, en la avenida Höheweg se levantan encantadores edificios señoriales del siglo XIX como el Casino-Kursaal, el castillo barroco y los vestigios de un convento medieval. En la Plaza Central hay casas de madera que datan del siglo XVII, como la que aloja el Museo de la Jungfrau, con la historia de la región.

Fotografía: Olivier Bruchez

Fotografía: Olivier Bruchez

Sin lugar a dudas, la excursión que no puede dejar de realizarse si visitas la zona es la subida en tren de vía estrecha desde Interlaken a la estación Jungfraujoch a 3450 metros de altura aproximadamente. El tren se desliza por paisajes de árboles frondosos, prados alpinos y finaliza en el collado que une los picos Jungfrau y Eiger, frente al glaciar Aletsch.

Otros sitios recomendables para visitar en Interlaken son Grindelwald, los enclaves de Wengen, Lauterbrunnen y el monte Männlichen. Todos estos pequeños pueblos cuentan con una gran oferta turística tanto en invierno como en verano.

    Escrito por .