Conoce Nuevo México

20 mayo, 2010
Fotografía: Kevincole

Fotografía: Kevincole

Nuevo México es un estado del suroeste de los Estados Unidos de América. Limita al norte con Colorado, al noroeste con Oklahoma, al este y al sureste con Texas, al suroeste con México, al oeste con Arizona y al noroeste con Utah.

Este estado significa una meca del arte para los estadounidenses, ya que allí es posible disfrutar de la historia, las artes escénicas y visuales. Los nativos del lugar se expresaron en petroglifo en las rocas. Con respecto a esto, Santa Fe y Taos cuentan con galerías de arte, escuelas y salas de exposiciones de importantes artistas reconocidos a nivel mundial.

Santa Fe es un centro turístico de gran importancia con destacada actividad cultural en el campo de las artes visuales y musicales. Además, es la capital cultural y administrativa del estado de Nueva México. Allí es posible encontrar una enorme oferta de museos, de danza, de teatros, óperas, importantes galerías y exposiciones de pintores famosos, mueblerías de arte español rústico, joyerías, librerías y múltiples festivales de música, teatro y cine.

Asimismo, Santa Fe es la sede de la Opera de Santa Fe, que lleva  a cabo un conocido festival de ópera todos los veranos. Fue, además, la residencia de la pintora Georgia O’Keefe, quien inmortalizó sus paisajes y residió en la localidad de Taos, donde se encuentra un museo en su honor.

Los lugares de visita obligatoria son, sin lugar a dudas, el pueblo de Taos (que se destaca por su arquitectura de adobe), el Cañón del Chaco, el Monumento Nacional de las Ruinas Aztecas, el Palacio de los Gobernadores, Catedral de San Francisco de Asís, Iglesia San Felipe Neri y la Casa de Calle de Vargas.

Además, cada año se realiza la fiesta internacional de Globos de Albuquerque, un encantador y colorido festival en el cual los globos aerostáticos son los protagonistas.

    Escrito por .