Las torres redondas de Irlanda

20 mayo, 2010
Fotografía: por Eire Sarah

Fotografía: por Eire Sarah

En el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, rodeado de un espectacular entorno natural se encuentra Glendalough, un lugar famoso por su belleza y su historia, y uno de los más visitados de Irlanda.

Allí hay un asentamiento monástico del siglo VI, fundado por San Kevin, en donde se puede ver la famosa Round Tower (Torre Redonda).

Se pueden visitar las ruinas de varias iglesias (incluido un antiguo cementerio) y algunos lugares relacionados con la vida del santo. También se puede disfrutar de un paseo por las laderas de las montañas que lo rodean.

En en lugar hay dos lagos conocidos como Bajo y Alto Lago. Las ruinas se encuentran cerca del Lago Bajo. Aunque el monumento mas importante que se puede ver es la torre circular, de unos 30 metros de alto, y cuya puerta de entrada se encuentra a 3 metros y medio del suelo.

Estas típicas torres redondas irlandesas, fueron construidas en lugares monásticos, y son independientes de las iglesias, se estrechan ligeramente a medida que ascienden y tienen tejados cónicos de piedra. Las entradas están muy por encima del nivel del suelo.

Fotografía: por jahapaula

Fotografía: por jahapaula

Hay una teoría popular que dice que fueron construidas como refugio ante los invasores vikingos. La gente entraba para refugiarse del enemigo, usaban una escalera que se podía levantar desde dentro. Las torres habrían sido usadas también para almacenar reliquias religiosas y otros tesoros.

El problema que presenta esta teoría es la distancia desde el suelo hasta la alta puerta, los escalones rígidos hubieran sido demasiado grandes para la puerta.

Más Información| wikipedia