Vinos y Personajes del Duero

20 mayo, 2010
Fotografía: rahego

Fotografía: rahego

A través de 51 bodegas de diversas denominaciones de origen, y siguiendo el cauce de este gran río, podemos conocer estas tierras y descubrir la esencia del vino. La guía, de 144 páginas, no sólo recorre la historia de las bodegas y los viñedos bañados por el río Duero y sus afluentes, sino que profundiza en las personas que están detrás de cada una de ellas.

Vinos y personajes del Duero ha sido editada en castellano y en inglés por el Grupo Empresarial de Prensa y Publicidad y ha estado a cargo de Fernando Oliver. Reúne a todas aquellas personas que se dedican al sector del vino en Castilla y León a través de 51 bodegas.

El libro también cuenta con una guía con los caldos más premiados de la región, las cepas más antiguas o las variedades de uva con las que se elabora cada especialidad.

Fotografía: vorjales

Fotografía: vorjales

Toro, Ribera del Duero, Cigales, Rueda o Arribes son algunas de las denominaciones de origen que aparecen representadas en este libro. Pero detrás de cada botella y de cada etiqueta hay numerosas personas que se empeñan en mantener esta zona como una de las mejores del mundo en la elaboración de vinos.

La guía, además, llevará al lector a adentrarse en un mundo fascinante, el de las bodegas, y conocer el modo de trabajo de generaciones dedicadas al vino que han logrado crear y mantener estas bodegas, elaborando caldos de la más alta calidad.

Más información| Rutas del vino, Gusto por el vino