El Rocío más seguro

21 mayo, 2010
Fotografía: por martius

Fotografía: por martius

Poco a poco van llegando las Hermandades a la Aldea, este fin de semana son sus días grandes, aunque este año los caminos han tenido que ser variados en algunos de sus trazados debido a las lluvias, aunque esto no va ha impedir que las 107 Hermandades finalicen la romería.

Este año 6.000 personas que actúan dentro del Plan Romero 2010, intentarán garantizar el buen transcurrir de la romería del Rocío. Se han movilizado a efectivos de todas las administraciones, con la participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios, bomberos, Infoca, personal de coordinación del 112, así como los integrantes del Grupo de Emergencias de Andalucía y miembros de la Marina Mercante.

Un grupo de más de 500 personas son los encargados de la conservación de Doñana. Medio Ambiente también ha preparado un grupo de 220 especialistas. Se han puesto siete helicópteros, un avión de vigilancia y coordinación y otro de carga, que estarán al servicio de los romeros.

Fotografía: por Max Power 2008

Fotografía: por Max Power 2008

Este sábado 22 de mayo de 2010 es el día de la Presentación de todas las Hermandades ante la ermita de Ntra. Señora, se inicia a las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Es un sin duda el mejor día para visitar a la Virgen y vivir y sentir el ambiente rocíero.

La estancia en la aldea hasta el Lunes de Pentecostés (24 de mayo de 2010) se puede realizar de varias maneras, en casas particulares, en hoteles y pensiones de la Aldea y de poblaciones de los alrededores o en las zonas de acampadas de la Aldea, todas ellas por supuesto con antelación.

Sitio Oficial| rocio
Más Información|   el pais