Un premio para los guerreros de Xian

21 mayo, 2010
Fotografía: por ronancrowley

Fotografía: por ronancrowley

El equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qinshihuang, en Xian, ha sido el ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010. El descubrimiento de este magnífico ejército fue por casualidad al realizar unas obras para el abastecimiento de agua cerca de Xian.

Con anterioridad ya se habían encontrado algunos restos en la zona, pero no fue hasta 1974 cuando los arqueólogos se interesaron. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo más curioso es que cada figura es única y diferente de las demás, están hechas a tamaño natural, tienen 1,80 m. de altura además están equipados con armaduras. Los uniformes indican el rango militar al que pertenece cada uno.

El ejército tiene más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que pertenecen a la Dinastía Qin en el año 210-209 a. C..

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno está hecho con más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Los carros tenían incrustaciones de plata y oro.

En 2009 se descubrieron más guerreros sin barba, se cree que de unos 17 años, por aquel entonces también se reclutaban menores en el ejército.

Fotografía: por ronancrowley

Fotografía: por ronancrowley

El mausoleo está abierto al público desde 1979, y ha recibido más de 60 millones de visitantes de todo el mundo.

El premio se otorga a los “arqueólogos y  científicos que han desvelado este gran complejo funerario y, especialmente, un trabajo que da a conocer al mundo la importancia cultural de China y su civilización milenaria”.

Vía| milenio
Más Información| wikipedia