Akihabara: Un barrio tecnológico

22 mayo, 2010
Fotografía: Stéfan

Fotografía: Stéfan

Akihabara es un área ubicada a una muy reducida distancia del distrito de Chiyoda. Es una zona comercial de gran importancia, la mayoría de sus comercios, se dedican a la venta de productos electrónicos, tales como computadoras, accesorios, videojuegos y entretenimiento audiovisual como los típicos mangas y animes.

Todos estos negocios están situados en su gran mayoría en la calle principal de Akihabara, la Avenida Chuo. En ella nos podemos encontrar con múltiples tipos de artículos tecnológicos, además de herramientas, partes eléctricas, y elementos parecidos a precios realmente accesibles. Por esta razón, a este lugar llegan turistas que suelen visitar las principales tiendas que cuentan con gran variedad de productos. Akihabara también es famosa por albergar en sus calles algunos de los primeros sitios dedicados a la robótica.

Esta zona es reconocida por tener en sus comercios una buena cantidad de encargados que dominan decenas de idiomas diferentes, lo que facilita la comunicación a la hora de adquirir alguno de los dispositivos o aparatos electrónicos.

Fotografía: Carles Tomas Marti

Fotografía: Carles Tomas Marti

Algunas de las tiendas más populares son Sofmat y Yamanda Denki. Estas compiten entre sí en la venta de computadoras usadas con un gran precio. Además, podemos mencionar Ishimaru Denki, Yodobashi Camera y Laox. Este último sitio ofrece el servicio Duty Free, el cual brinda los productos libres de impuestos para cualquiera que presente su pasaporte.

Un dato importante a tener en cuenta a la hora de visitar este lugar, es que algunos de los productos electrónicos que se puedan adquirir allí se adecuan sólo si se usan en Japón, por lo que, si deseas comprar algún aparato debes prestar atención a que se puedan utilizar en el extranjero.

    Escrito por .