Galería de Arte Africano Antiguo en Málaga

22 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

La provincia española de Málaga alberga una deslumbrante galería de arte africano antiguo, la cual deleita a sus visitantes con todo tipo de obras de arte típicas de la cultura africana. Asimismo, allí es posible aprender las diversas técnicas empleadas por una gran cantidad de razas y tribus distintas a la hora de construir sus utensilios.

Esta galería surgió gracias a un grupo de apasionados del arte de los pueblos de África, por lo que decidieron exhibir las más variadas piezas y obras artísticas antiguas de estas culturas, las cuales se desarrollan enormemente en África central y occidental.

A la hora de visitar este museo podemos encontrar una enorme cantidad de máscaras originarias de treinta etnias diferentes como la Bamún (cuyas máscaras se destacan por ser coloridas y llamativas), la Tikar (consideradas máscaras matrimoniales), la Dan (cuyas máscaras se caracterizan por poseer un estilo extraño), la Guro (cuyas máscaras se destacan del resto por ser esbeltas y delicadas) y la Kwele (cuyas máscaras poseen un estilo más tosco que el resto).

También se pueden apreciar máscaras de la etnia Dogón de estilo zoomorfo (que tienen apariencias de animales), y otras caretas muy peculiares como las del grupo Grebo, que posee singulares aberturas por todas partes.

Casi la totalidad de las máscaras están talladas en madera y presentan colores ocres o marrones y algunas de ellas están pintadas de blanco. En la galería también es posible observar diversos utensilios como cucharas, relicarios y delicados boticarios. Asimismo, se exhiben preciosas figuras de hombres y mujeres, una figura de un colono del grupo Baulé y múltiples estatuillas de las cuales se destacan las bellas muñecas Nanji.

Así pues, si eres un amante del arte antiguo africano no dudes en visitar esta encantadora galería de arte y, si lo deseas, puedes formar parte del denominado Club de Amigos. Allí podrás canjear piezas artísticas si realizas aportes para el museo.

    Escrito por .