Consejos para viajar a Sudáfrica

23 mayo, 2010
Fotografía: Shine 2010

Fotografía: Shine 2010

Como todos saben el Mundial de Fútbol está muy próximo. Para todas aquellas personas que tengan la oportunidad de viajar para disfrutar de este evento tan importante, a continuación brindaremos una serie de recomendaciones para conocer más el continente y  hacer de su estadía la más placentera, sobre todos para aquellos que vallan a emigrar por primera vez a este lugar (quienes no serán pocos).

La República de Sudáfrica está situada en el extremo sur del continente Africano. Posee tres regiones geográficas principales: el antiplano, las montañas y el litoral costero.

Sudáfrica está dividido en nueve provincias político-administrativas: The Western Cape (capital provincial y nacional Ciudad del Cabo), The Eastern Cape (capital Bisho), The Northen Cape (capital Kimberley); KwaZulu-Natal (capital Pietermaritzburg); The Free State (capital Bloemfontein); The North West Province (capital Mmabatho); The Nothern Province (capital Pietersburg); Mpumalanga (capital Nelspruit) y por último Gauteng, (capital Johanesburgo).

Lo primero y fundamental que se debe realizar si pensamos viajar allí es la reserva de un hotel. Con respecto a la ropa, la primera impresión de todos al pensar en África es en el calor que hará en el continente. La realidad es que el Mundial se realizará entre los meses de junio y julio, por lo cual es recomendable llevar ropa de abrigo, especialmente para la noche.

Hay que tener en cuenta que, además del Mundial, hay muchas atracciones para ver y conocer en Sudáfrica, tales como bellas playas, lagos, bosques y montañas, intercalados con montes y desiertos.

Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta prioridad dada a la conservación de su naturaleza, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River, en la Ruta Panorámica de Mpumalanga, Tsitsikama, en La Ruta Jardín. Asimismo, el lugar brinda la oportunidad de conocer gente de los orígenes más variados, así como su cultura, música y arte en todas sus manifestaciones.

Por último, podemos destacar una serie de ciudades realmente encantadoras que no pueden dejar de visitar si viajan a Sudáfrica: Ciudad del Cabo (con su influencia holandesa y su pintoresca Ruta de Viñedos), Johhanesburgo (la ciudad más rica del país), Soweto (vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana), Pretoria (capital administrativa de la nación) y Durban (moderno centro balneario con hermosas playas y aguas cálidas).

    Escrito por .