El turismo en Ecuador

23 mayo, 2010
Fotografía: Rinaldo W

Fotografía: Rinaldo W

Ecuador es el país de la mega diversidad y gracias a sus grandes contrastes en su pequeño territorio, armoniza cuatro zonas naturales que ofrecen una inmensidad geográfica y climática, y a la vez constituyen el hogar de miles de especies de flora y fauna. El ecoturismo que se realiza en este país se realiza básicamente con la visita de distintos lugares del país, lo cual permite conocer a fondo la naturaleza y poder gozar de toda su belleza.

Como ejemplo de esta emocionante travesía, podemos mencionar el recorrido de la imponente región amazónica, también conocida por los ecuatorianos como “el Oriente”.

Presenta una abundante cantidad de plantas, insectos y aves, gran variedad de paisajes y una fascinante riqueza cultural. La alta Amazonía ecuatoriana es el hogar de muchas naciones aborígenes, cada una con sus idiomas, costumbres y rasgos característicos que conservan desde tiempo atrás. Un ejemplo de estas admirables sociedades indígenas son los Huaorani.

Entre otros seductores sitios, en Ecuador podemos visitar:

Fotografía: Rinaldo W

Fotografía: Rinaldo W

*Quito, en donde se encuentra la reserva más importante de aves del país y también un volcán extinguido único en su clase, que genera en el lugar un paisaje incomparable y puede observarse desde un mirador.

*Cotopaxi, que posee un parque nacional cuyo atractivo es un volcán con el mismo nombre de alrededor de 5900 metros de altura. También es posible visitar un frondoso bosque con variada vegetación y reservas de animales.

*Morona Santiago, cuya atracción principal es el Parque Nacional del Cóndor.

Todos estos recorridos son explicados por guías e indígenas que conocen como nadie estos lugares. Además de instruirnos sobre la naturaleza, los indios Huaorani nos permiten conocer sus costumbres y realizar actividades de diferente tipo con ellos: cazar y recolectar frutas.

Concluyendo, el Ecoturismo es una verdadera aventura, donde es posible mantener un contacto íntimo con la naturaleza, cuya belleza no tiene comparación.

    Escrito por .