Isla Kampa en Praga

23 mayo, 2010
Fotografía: Mossaiq

Fotografía: Mossaiq

La Isla de Kampa es un pequeño islote artificial de la ciudad de Praga, bañado por el río Moldava. Debido a que se trata de un sitio realmente encantador, la Isla de Kampa es de gran interés turístico, por lo que es muy recomendable visitarla si nos encontramos en Praga.

Ingresar a la isla es muy sencillo gracias al Puente de Carlos. Una vez allí es posible encontrar un añejo molino de agua que se encuentra en funcionamiento (denominado Gran Prior), calles estrechas, pintorescos hoteles, gran número de restaurantes, palacios y casas renacentistas con bellas terrazas.

También cuenta con una plaza de tamaño mediana toda pavimentada, y un bonito parque cubierto de césped y frondosos árboles en la orilla del río Moldava, en donde es posible relajarse, disfrutar del aire libre, contemplar el río, pasear en bicicleta, patinar o realizar caminatas.

La Isla de Kampa se originó cerca del siglo XII mediante un canal llamado el Canal del Diablo, cuyo fin era constituir una gran área de molinos, de los cuales sólo quedan tres en la actualidad, entre ellos, el Gran Prior que mencionamos anteriormente. Durante muchos años la isla contó solamente con numerosos huertos, aunque también solía utilizarse para lavar y blanquear la ropa.

El Museo de Kampa, por otro lado, es sin lugar a dudas uno de los sitios más recomendables para conocer en el islote. Allí se pueden apreciar importantes obras checas de artistas como Otto Gutfreund y Frantisek Kupka, además de otras diversas colecciones de arte tradicionales.

    Escrito por .