Más de 300 museos de Castilla y León en la red

23 mayo, 2010
Fotografía: ekainj

Fotografía: ekainj

Acercarse hasta Castilla y León sin moverse del sillón de su casa es una invitación bastante suculenta, más si lo que va buscando es sumergirse en la cultura de estas históricas tierras españolas. Ahora, la consejería de Turismo de la comunidad autónoma de Castilla y León le brindan la posibilidad de recorrer sus 340 museos y pinacotecas con sólo un clic, y desde su ordenador.

Fotografía:Sergio Mz

Fotografía:Sergio Mz

La magnífica iniciativa puesta en marcha para fomentar el turismo castellano leonés y de paso, visitar el incalculable patrimonio histórico-artístico del que presume, le permite tener acceso,  a través de el portal de los museos, de más de cuatro mil contenidos y cerca de mil imágenes referentes a los diferentes espacios museísticos con los que cuenta Castilla y León, tanto regionales, provinciales y otras colecciones que pueden ser visitadas.

La web, que hemos visitado , es una magnífica oportunidad para descubrir aquel museo, biblioteca o archivo desapercibido en sus anteriores visitas a la comunidad autónoma.

Hemos constatado que el portal, no sólo dispone de toda la información al uso sino que maneja el empleo de datos mediante herramientas de consulta con las últimas aplicaciones tecnológicas. Con el buscador, por ejemplo, tiene acceso a todos y cada uno de los museos que existen en la zona. Además, recoge los eventos y exposiciones programados y cualquier otra iniciativa cultural: conferencias, cursos, visitas de escolares…

 

Junto a la apertura de  la Biblioteca digital de Castilla y León, el portal de los Museos es una iniciativa acertada para conmemorar el Día internacional de los Museos que se celebró el pasado 18 de mayo.

Más información|El portal de los Museos