Egipto: consejos para los turistas

24 mayo, 2010
Fotografía: Lansbricae

Fotografía: Lansbricae

Egipto es uno de los países más visitados de toda África por turistas de todo el mundo. Si tienes pensado viajar a ese exótico destino, deberías tener en cuenta cuáles son las diferencias principales a la hora de visitar un país con una cultura tan distinta a la propia, y sobre todo, qué aspectos se deben conocer a la hora de recorrer el lugar. He aquí una serie de consejos útiles para considerar un probable viaje a Egipto:

  • Es un país bastante “occidentalizado” en lo que se refiere a costumbres, lo que se nota especialmente en al sector turístico. Las costumbres de los visitantes son sumamente respetadas y ante cualquier duda que se presente, sin dudas hallaremos gente muy hospitalaria que nos ofrecerá ayuda.
  • Es aconsejable registrar todos los elementos tecnológicos al ingresar al país, especialmente las cámaras de video para verificar que no se halla extraviado nada.
  • Es importante respetar las costumbres locales en cada lugar y mostrar buena disposición, como se debe hacer en cualquier rincón del mundo.
  • Al visitar mezquitas en Egipto, es de suma importancia que las mujeres no ingresen con pantalones cortos y se cubran con capas. Además, todos deben descalzarse.
  • El calor, especialmente en verano, es realmente agobiante. Es aconsejable llevar ropa fresca, calzado cómodo, sombreros, protección solas y gafas de sol.
  • Está prohibido sacar antigüedades del país, por lo que es bueno informarse a la hora de realizar alguna compra.
  • Es aconsejable visitar Egipto durante el Ramadán, puesto que el ambiente se torna más festivo y los restaurantes se adaptan a las costumbres y necesidades de los turistas.
  • Para cambiar nuestra moneda a libra egipcia, en todas las grandes ciudades se encuentran abiertas casas de cambio, bancos, además de en los hoteles.

–          Con respecto al desplazamiento en Egipto, la disponibilidad de medios de transporte es muy amplia. Las líneas aéreas conectan las principales ciudades, mientras que el sistema de autobús conecta con cada rincón del país. Si la idea es rentar un coche, es aconsejable controlar que esté en perfectas condiciones y proveerse siempre de gasolina considerando las grandes distancias. Por último, el ferrocarril, es uno de los medios más cómodos y económicos.

    Escrito por .