La gran feria de Córdoba

24 mayo, 2010
Fotografía: by Eladio Osuna

Fotografía: by Eladio Osuna

Desde el pasado día 21 y hasta el próximo sábado 29, se está celebrando la feria más grande España, la Feria de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba). Con forma de abanico, el recinto ferial el Arenal, tiene nueve calles perpendiculares al río y ocho balcones o miradores con vistas al río Guadalquivir.

La portada recuerda a los arcos de la Mezquita, monumento por el que se conoce a la ciudad en el mundo entero, es una de las más grandes de todas las de las ferias de Andalucía, tiene una longitud de 140 metros y una altura de algo más de 45 metros. En ella hay cerca de 111.000 puntos de luz.

Se trata de una feria muy participativa y acogedora, en la que no se permite el cierre de las casetas, éstas tienen que estar abiertas a todo el que quiera participar de la fiesta, que consiste en música, cante y baile, vino, trajes de faralaes (gitana) y atracciones feriales.

Fotografía: by gerry balding

Fotografía: by gerry balding

Este año hay 109 casetas por todo el recinto. Su horario de apertura de obligado cumplimiento es de 13.00 horas hasta la 1 de la madrugada, como mínimo. Una feria en la que no faltan los productos típicos de la gastronomía cordobesa como son el salmorejo, el flamenquín, los pimientos fritos, la tortilla de patatas, las raciones de jamón o de pescaíto frito, y para regar todo esto un rebujito.

Hay que destacar que desde su traslado a El Arenal ha aumentado la participación de los Paseos de Caballos, lo que permite que se luzcan las magníficas yeguadas de caballos españoles que se crían en estas tierras.
Vía|  el mundo
Más Información| cordoba