Red de trenes en Irlanda

24 mayo, 2010
Fotografía: Informatique

Fotografía: Informatique

La red ferroviaria irlandesa se extiende desde Dublín hacia las principales ciudades. Irish Rail es la compañía ferroviaria de la República de Irlanda, integrada en la compañía de transportes CIE y la Northern Ireland Railways (NIR) es de Irlanda Norte, integrada en Translink.

En la dublinesa estación de Connolly tienen su origen las líneas que van hasta Belfast, en el noreste, Wexford y Rosslare Europort, en el sureste, y Sligo, en la costa oeste.

Desde la estación de Heuston, en Dublin, salen los trenes para Waterford y Rosslare Europort en el sur, Cork también en el sur, Tralee, en el suroeste, Limerick y Ennis en el oeste, Galway también en el oeste, y Westport y Ballina, igualmente en el oeste.

Existen también algunos trenes que cubren el servicio entre Cork y Cobh, Limerick, Cork y Tralee, y entre Rosslare Europort y Limerick, Cork y Tralee.

En Irlanda del Norte sólo hay cuatro líneas: el servicio Express de Belfast al puerto de Larne, otra que une Belfast con Bangor, otra que va de Belfast a Derry, y la que une Belfast con Dublín.

La red ferroviaria del país se podría considerar como una especie de telaraña con trenes que irradian desde el punto central que es Dublín. Cabe mencionar que la mayoría de los destinos exteriores están desconectados y hay muchas zonas de Irlanda en donde los trenes no llegan.

Con respecto a los trenes, estos suelen ser puntuales y cómodos, pero casi siempre se encuentran repletos de gente por lo cual es conveniente tomarlos con bastante tiempo de anticipación.

Si te encuentras en Irlanda y pretendes movilizarte en tren, lo mejor es que organices con cautela el viaje y estudies detalladamente las rutas para evitar llevarte alguna sorpresa poco grata.

    Escrito por .