El grandioso teatro de Colón

25 mayo, 2010
Fotografía: by Veronique Debord

Fotografía: by Veronique Debord

El Teatro Colón a reabierto su puertas después de casi cuatro años de restauración. Fue construido a principios del siglo XX, cuando Argentina estaba incluida en la lista de los diez países más ricos del mundo.
Está considerado como uno de los mejores del mundo, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y es reconocido mundialmente por su acústica, y por el valor artístico de su construcción.

Fue inaugurado con una puesta de la ópera “Aida”, de Giuseppe Verdi en 1908, y desde entonces por él han pasado la primera plana de la lírica y la danza, desde Enrico Caruso a María Callas, Rudolf Nureyev, Maia Plissetskaya y una lista interminable de grandes figuras internacionales.

Eledificio ocupa 58.000 metros cuadrados. La sala principal con forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés.

El foso de la orquesta que está tratado con cámara de resonancia y curvas especiales de reflexión del sonido, y, las proporciones arquitectónicas de la sala y la calidad de los materiales es lo que hacen que el tenga una acústica excepcional.

El gran hall de entrada está decorado con mármol Rosso Verona, estucos, vidrieras en la cúpula, y la escalinata de mármol blanco de Carrara con barandas de mármol de Portugal, estos conducen al foyer de plateas, al Salón de los Bustos, al Salón Dorado y al Salón Blanco del primer piso. Desde los laterales de la escalera principal se accede al Pasaje de Carruajes, una pequeña calle interior por la que antiguamente se entraba al foyer principal.

Sitio Oficial | teatro colon
Vía | bbc