Los 50 mejores restaurantes del mundo

25 mayo, 2010
Fotografía: FotoosVanRobin

Fotografía: FotoosVanRobin

En abril se anunciaron los 50 mejores restaurantes del mundo. La lista S. Pellegrino de los mejores restaurantes del año 2010 ha sido creada por más de 800 líderes internacionales de la industria de la restauración, con 30 miembros entre los cuales se destacan profesionales como cocineros, chefs, dueños de restaurantes, periodistas y críticos gastronómicos de 26 regiones de todo el mundo.


Este año el primer puesto fue para el restaurante “Noma”, situado en Copenhague, Dinamarca. Está ubicado en la bodega de un muelle y es donde el joven chef René Redzepi mezcla en su cocina exquisitos sabores nórdicos y escandinavos para crear una interpretación original, propia y realmente sabrosa.

Algunos de los platos que sus comensales pueden degustar hoy en día son: buey almizclero con calabacín ahumado, vieras secas con berros o lucioperca con bayas de saúco verdes.

Estados Unidos no estuvo para nada mal, ya que se posiciona en los diez primeros puestos con tres restaurantes diferentes. Pero, sin lugar a dudas, España se lleva las palmas con cuatro restaurantes entre los primeras diez posiciones, siendo “El Bulli” de Ferrán Adrià poseedor del segundo puesto y del primero el año pasado. Aunque Ferrán Adriá perdió su liderazgo este 2010, ha sido reconocido como el “Chef de la década”.

Después de “El Bulli”, siguen el Celler de Can Roca (sube una posición), Mugaritz (baja un puesto) y Arzak (baja un puesto también).

Además, cabe destacar que el restaurante mexicano Biko de Bruno Oteiza y Mikel Alonso, el cual está dirigido por españoles, se encuentra en esta lista.

    Escrito por .