Museos de la Rue de Rivoli en París

25 mayo, 2010
Fotografía: Jaybergesen

Fotografía: Jaybergesen

París es una de las ciudades con más museos de todo el mundo. El Museo del Louvre es el hogar de las obras de arte más famosas del mundo, recibe alrededor de 8 millones de personas cada año y si nos encontramos de visita en París, es prácticamente una obligación conocer este museo.

Sin embargo, existen muchos otros museos para conocer en esta bella ciudad. Los Museos de la Rue de Rivoli son tres museos de tamaño pequeño ubicados en el Palacio del Louvre, en el 107 de la Rue de Rivoli (una de las calles principales de la capital, caracterizada por su enorme extensión).

Los tres museos de la Rue de Rivoli, junto con una biblioteca, conforman un grupo sin fines de lucro denominado Les Arts Decoratifs. Esta comunidad tiene como objetivo principal promover el arte en la vida cotidiana de las personas, combinando perfectamente lo bello y lo eficiente.

Museo de Artes Decorativas: Este museo presenta una gran colección de obras de artes (tanto pinturas como esculturas) medievales de diversas iglesias y monasterios. Además, se interesa especialmente en los muebles, telas, cerámicas, vidrios, trajes europeos y todo objeto de uso cotidiano de la Edad Media hasta la época actual. También es posible observar pinturas de artistas contemporáneos como Robert, Ingres y Dubuffet.

Museo de la Moda: Posee una enorme colección de accesorios y vestimentas que datan del siglo XVI, las cuales se renuevan cada dos años con los proyectos de los mejores diseñadores.

Museo de la Publicidad: Encantador museo que tiene una colección muy grande de carteles, comerciales y publicidades de todas las épocas.

    Escrito por .