El grand slam de francia

26 mayo, 2010
Fotografía: by joaquin.duaso

Fotografía: by joaquin.duaso

Situado en una de las zonas más ricas de París, donde están algunos de los edificios más lujosos de toda Francia, se encuentra el Stade Roland Garros un estadio de tenis en el que durante estos días se está celebrando uno de los cuatro Grand Slam disputados durante el año y el principal torneo disputado en polvo de ladrillo.

El nombre del gran recinto deportivo se lo debe al primer hombre que cruzó volando el Mar Mediterráneo, el célebre aviador francés Roland Garros. Lo consiguió en 1913 a bordo de su Morane-Saulnier, a pesar de que el motor sufrió una avería, lo hizo en 5 horas y 53 minutos.

El torneo de tenis comenzó en 1891 y se trataba de un campeonato nacional, hasta 1925 que fue cuando el “Campeonato Francés” se abrió a los competidores internacionales, entonces el juego se realizaba en una superficie de césped, entre el Racing Club de France y el Stade Français.

Fue en 1928 cuando se construyó el nuevo estadio de tenis con una cancha de tierra batida (terre battue), que hace que cambie el rebote de la pelota y el acercamiento de los jugadores.

Fotografía: by y.caradec

Fotografía: by y.caradec

El torneo de Roland Garros es el mejor remunerado de los Grand Slam, con un premio de un millón de euros para los ganadores individuales. Desde 2007 los premios masculinos y femeninos reciben la misma cantidad.

Fue el primero en ser “abierto” (1968), lo que abrió la puerta a la competición de jugadores amateur y profesionales.
Más Información| wikipedia