Lo más nuevo a orillas del Danubio

26 mayo, 2010
Fotografía: Alex Barth

Fotografía: Alex Barth

El Canal del Danubio se encuentra en pleno centro de la capital austriaca, pero, sin embargo, sus márgenes han sido recuperadas y están libres de tráfico, y desde aquí se puede disfrutar de unas relajantes vistas sobre el agua que se desliza sin prisas.

Ya desde hace algunos años la zona del Canal del Danubio se cuenta entre las zonas preferidas de marcha de la ciudad durante los meses de verano, gracias a instituciones, organizaciones y locales como Summerstage, Strandbar Herrmann o Adria Wien.

Muchos de estos bares y locales sólo abren entre mayo y finales de septiembre, aunque hay otros que están abiertos durante todo el año, como el Flex, donde disfrutar de una inmejorable música en vivo siempre a la última, o el barco-piscina Badeschiff Wien, que también cuenta con restaurante.

Justo en la céntrica Schwedenplatz se está construyendo la nueva estación fluvial Wien City, una especie de modernísimo atracadero, tanto para los barcos que dan una vuelta por Viena, como para los catamaranes rápidos que comunican la ciudad con Bratislava.

Fotografía: SPÖ Presse und Kommunikation

Fotografía: SPÖ Presse und Kommunikation

A partir del mes de julio de 2010 el nuevo Motto am Fluss, que estará abierto durante todo el año, ocupa dos plantas del nuevo edificio situado sobre el Canal del Danubio y contará con un restaurante, un bar con lounge y un café con una soleada terraza.

Un poco más arriba, en la otra orilla del Canal del Danubio, volverá a abrirse durante la temporada veraniega el Tel Aviv Beach. Además de una playa de arena con tumbonas incluye ahora una terraza elevada y una oferta gastronómica más amplia.

Más información| Summerstage, Tel Aviv Beach, Motto am Fluss, Badeschiff Wien