Palacio de la Justicia de París

26 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Palacio de la Justicia es uno de los edificios más formidables de toda la ciudad de París. Se sitúa en la Ile de la Cité, al lado del edificio de la Conciergerie, en lo que podría considerarse como el centro de la ciudad. Dicho Palacio fue edificado sobre otro palacio, el Real de Saint Louis, del cual actualmente sólo se conserva la Santa Capilla, otro monumento emblemático de gran importancia en París.

El edificio ocupa alrededor de 200.000 metros cuadrados con más de 20 kilómetros de pasillos y comenzó a denominarse Palacio de la Justicia luego de la Revolución Francesa, debido a que antes cumplía la simple función de ser la vivienda de algunos monarcas, como por ejemplo, Luis IX o Felipe IV.

El Palacio debió ser remodelado en varias ocasiones, puesto que sufrió de varios incendios que produjeron destrozos y pérdidas de diversos objetos tales como adornos, esculturas, archivos y puertas. Los incendios se produjeron en los años 1618, 1737 y 1176. Posteriormente de este año, el edificio fue restaurado, aunque sufrió más destrozos debido a guerras civiles y otros incendios, por lo cual volvió a ser reconstruido entre los años 1883 y 1914.

A pesar de que no es posible recorrer todo el lugar, es importante visitar este simbólico palacio de París para conocer su historia y sus rincones más significativos.

En un recorrido por el Palacio de la Justicia es posible conocer las cámaras de la Libertad y la de la Igualdad, en donde, antiguamente, se juzgaron y condenaron a la guillotina a miles de personas.

Además de esto, es posible conocer recreaciones de diversas cárceles y celdas y las hojas de las guillotinas con las cuales ejecutaron a personas reconocidas, como Lacenaire.

    Escrito por .