Una plaza de Sevilla en Naboo

26 mayo, 2010
Fotografía: by slimmer_jimmer

Fotografía: by slimmer_jimmer

Creada para la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España de Sevilla está considerada como uno de los lugares más espectaculares y visitados de la ciudad. Fue la obra mas costosa de la exposición.

Después de terminar la exposición se creía que iba a formar parte de la Universidad de Sevilla, pero fue utilizada como la Capitanía General del gobierno militar, así mismo albergo el Museo Militar y el Gobierno Central de Andalucía.

Fotografía:by . SantiMB .

Fotografía:by . SantiMB .

En las paredes se pueden ver una serie de bancos y ornamentos de azulejos que forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas que están colocadas en orden alfabético.

El canal se cruza por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España. La fuente central de la plaza ha sido muy cuestionada porque rompe la rotundidad de vacío de la plaza.

Los edificios que envuelven la plaza están hechos con ladrillo visto y una amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado, que dan al conjunto un ambiente renacentista. Las dos torres que flanquean la plaza y que le dan un ambiente de estilo barroco, en su día crearon discrepancias por rivalizar en altura con la Giralda.

Fotografía:by PictFactory

Fotografía:by PictFactory

La plaza aparece en la película Lawrence de Arabia, representaba el cuartel general del Ejército británico en el Cairo.

También en la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones de la saga de la Guerra de las Galaxias, en esta representa el planeta Naboo, aunque el escenario fue modificado digitalmente.
Más Información| wikipedia

    Tags: , , ,

    Deja un Comentario