El barrio Odeón en París

27 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Odeón se sitúa en el corazón histórico de París, en la base de la montaña Ste-Geneviéve. Posee teatros, universidades y un agradable entorno de estudiantes e intelectuales de todas partes del mundo.

El Odeón posee una plaza denominada Henri-Mondor, ubicada en el centro del suburbio. Allí es posible conocer la casa del famoso abogado revolucionario Danton, la cual en sus alrededores concentra un número de estatuas de bronce que datan del siglo XIX.

El barrio alberga una histórica calle denominada l’Ancienne-Comédie, en donde un grupo de actores y escritores levantaron un teatro tras ser echados de la calle Mazerine, en el año 1689. Dicho teatro funcionó aproximadamente ochenta años, luego se trasladó al Palacio de las Tullerías y actualmente se encuentra ubicado en otra parte del barrio Odeón.

Además, la calle acoge un café considerado el más añejo de toda la ciudad de París, llamado Le Procope. Allí, según se cuenta, se juntaban importantes y reconocidas figuras de la literatura y la política a discutir diversos temas y charlar.

Otra calle importante de Odeón es la Commerce-St-André, la cual está repleta de cafeterías y restaurantes. También alberga una de las mansiones en donde Guillotín ideó la máquina conocida mundialmente como guillotina, en la cual murieron miles de personas, incluyendo a su mismísimo creador.

Además de todo esto, en el Odeón es posible conocer el Liceo Fenelon (primer colegio de mujeres en París fundado en 1893) y el Museo de la Escuela de Medicina, en donde se exhibe una enorme colección de instrumentos quirúrgicos de épocas antiguas hasta la actualidad.

    Escrito por .