Feria del Corpus en Granada

27 mayo, 2010
Fotografía: Arkangel

Fotografía: Arkangel

Toda Granada se traslada a un recinto a las afueras de la ciudad con casetas y atracciones de todo tipo, un lugar para beber, comer, bailar y pasar un buen rato entre gente divertida y con ganas de pasarlo bien.La Feria en sí comienza el lunes anterior al jueves del Corpus y finaliza el domingo siguiente. Este año las fechas se comprenden entre el 31 de mayo al 6 de Junio.

En la víspera del día grande, verás desfilar a la “Tarasca”, dirigida a los niños y jóvenes, y que está representada por la figura de un maniquí de mujer, que luce la moda del próximo verano montada a lomos de un legendario dragón y escoltada por “gigantes y cabezudos”.

Todo esto como aperitivo de la jornada del jueves, que centra la atención en su tradicional y original procesión cívico-religiosa, con un cortejo en el que desfilan caballos, bandas de música y grupos folklóricos de coros y danzas…

Fotografía: Arkangel

Fotografía: Arkangel

Durante toda la semana, en la Plaza de Rambla, tendrás la oportunidad de visitar a las “Carocas”, en las que se satirizan en dibujos y quintillas los principales acontecimientos del año. Mientras tanto, en el recinto ferial, la animación no decae en ningún momento, con desfiles de caballos y carrozas por las mañanas, atracciones de feria por las tardes y ambiente festivo en las casetas por las noches.

En la medianoche del domingo, un monumental “castillo” de fuegos artificiales y el tradicional “trueno gordo” sirven para despedir al personal hasta el año siguiente.

Sal de la rutina y vente a la fiesta grande de Granada!

Más información| Programa de la Fiesta, Turismo Granada, Ayuntamiento de Granada, Turgranada