Johannesburgo camino al Mundial Sudáfrica 2010

27 mayo, 2010
Fotografía: Zugaldia

Fotografía: Zugaldia

El 21 de junio de este año se enfrentarán en Johannesburgo España y Honduras. He aquí varios datos de utilidad sobre la ciudad para quienes decidan viajar para seguir al seleccionado español, o simplemente para conocer el lugar. Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, y una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo.

Esta ciudad consolida su economía en la producción de oro y diamantes, ya que se ubica en las colinas Witwatersrand con valiosos yacimientos minerales.

La zona céntrica es moderna, posee altos rascacielos y calles atestadas de vehículos y habitantes. En contraste con ello, en sus calles también se pueden observar vendedores de artesanías, objetos curiosos, piedras preciosas y hasta productos comestibles.

Otro de las disparidades se debe a  la gran diferencia entre personas de raza blanca (que viven como en un país desarrollado) y los de raza negra, que niveles de vida muy por debajo.

Johannesburgo también cuenta con grandes centros comerciales, lujosos y modernos. Se destacan Fourways Mall, Eastgate, Sandton City, Rosebank Mall y Randburg Waterfront uno de los más bellos ya que está ubicado en torno a un lago con bares, cafeterías, tiendas y restaurantes.

La ciudad recibe gran afluencia de visitantes mediante su moderno Aeropuerto Internacional O. R. Tambo, y cabe destacar que Johannesburgo no es meramente turística, más bien es la ciudad que conecta a otras como Durban, Ciudad del Capo y el Parque Nacional Kruger. De igual forma, vale la pena visitarla y conocer sus sitios más atractivos.

Los lugares para visitar son los museos del Aparthed, el museo de Hector Pieterson, el Parque de Diversiones Gold Reef City y el Zoológico de la ciudad. También está Crown Miné Shaft donde se explica el proceso de extracción del oro de hace cientos de años y el proceso actual. Por último, más hacia los suburbios de Johannesburgo, en la zona norte, hay parques, plazas, cambos de golf y casonas residenciales muy llamativas.

    Escrito por .