Batidos hipercalóricos “made in” EEUU

28 mayo, 2010
Fotografía: josh.liba

Fotografía: josh.liba

Si está en EEUU y le apetece un batido, piénselo dos veces, y pregunte bien, porque la fama de la “comida basura” también es aplicable ahora a las nuevas “bebidas hipercalóricas”. Si es asiduo a ellas, sepa que dentro de poco visitará mucho a su médico de cabecera.

Un batido que contiene 2.010 calorías, un valor equivalente a una gran ingesta de bacon o galletas de chocolate, encabeza una lista de las 20 peores bebidas para la salud de Estados Unidos, según una recopilación de la revista Men’s Health.

El batido PB&C, de la heladería Cold Stone, con mantequilla de cacahuete, helado de chocolate y leche, contiene nada más y nada menos que 68 gramos de grasa saturada y 153 gramos de azúcar, de acuerdo a los detalles que ofrece la compañía.

Fotografía: samantha celera

Fotografía: samantha celera

La segunda peor bebida en la lista fue el Peanut Power Plus Grape de Smoothie King, un enorme vaso que aporta 1.498 calorías y la misma cantidad de azúcar que 20 galletas de chocolate y mantequilla de cacahuete.

El batido Triple Thick grande de McDonald’s quedó tercero, con 1.160 calorías o el equivalente a 13 pasteles de manzana de la cadena de comida rápida. En España este batido no está a la venta.

Un portavoz de Cold Stone Creamery destacó que la compañía también ofrece opciones reducidas en grasa para los clientes que buscan darse “un gusto ‘light'”, como helados con apenas 110 calorías.

Más información| Men’s Health, PB&C, Cold Stone, Peanut Power Plus Grape, Smoothie King,