Información práctica de la Antártida

28 mayo, 2010
Fotografía: James Byrum

Fotografía: James Byrum

Viajar a la Antártida no resulta para nada barato, ya que los costos de los cruceros a la Antártida varían según la duración del viaje, el itinerario, el tipo de embarcación y los servicios a bordo, pero un viaje a este destino podría costar hasta 5.000 dólares con todo incluido.

Un crucero antártico puede variar desde los 4.000 dólares hasta $20.000 por una cabina doble, sin incluir los pasajes aéreos al lugar de embarcación. Esto es una estimación para los cruceros embarcados regularmente. Como alternativa, puede elegir alquilar un barco privado e ir con su propio itinerario. Podría pagar entre $7.000 y $10.000 dólares para un crucero de dos semanas.

Para poder conseguir un buque hacia la Antártida es necesario hacerlo con bastante anticipación, puesto que se llenan muy rápidamente, especialmente los más pequeños y de precios más accesibles. Generalmente, en noviembre y principios de diciembre o cuando finaliza la temporada en febrero es cuando se pueden encontrar lugares libres en los cruceros para reservar.

Con respecto al dinero, cada barco cuenta con su “propia economía”, pero por lo general se paga todo al final del viaje. Es posible realizar los pagos tanto con tarjetas de crédito, cheques de viajero como con dinero en efectivo.

Cabe destacar que los turistas no pueden acceder a todos los cajeros automáticos.

Si hablamos de la propina, éste es un costo aparte que no se incluye en el pago del pasaje, por lo que es un gasto adicional, aunque no es obligatorio. Aunque es una opción, la propina se considera como un complemento adecuado para los salarios de la tripulación que le presta sus servicios.

    Escrito por .