Museo Mercedes Benz en Alemania

28 mayo, 2010
Fotografía: Blogicars

Fotografía: Blogicars

Para los apasionados de los autos, especialmente de la marca reconocida mundialmente Mercedes Benz, nada mejor que visitar el Museo de Mercedes Benz, en la ciudad de Stuttgart, Alemania.

El museo cuenta con una superficie de más de 17 mil metros cuadrados y posee una colección de más de 180 autos de esta histórica marca. Esto hace de él, el museo de coches de una única marca no sólo más grande en Alemania, sino en todo el mundo.

En una visita al museo es posible conocer acerca de los 120 años de historia de estos autos tradicionales, además de una completa cronología desde los comienzos del automóvil y su presente, hasta los proyectos a futuro, la cual resulta ser muy instructiva.

Sin embargo, lo más significativo de una visita a este museo es poder contemplar los modelos de la marca Mercedes, desde los más históricos hasta los más actuales y lujosos. La exhibición va desde los míticos coches de carreras como el denominado “Flecha de Plata” hasta los vehículos más modernos y deslumbrantes. Asimismo, hay algunos modelos que son importantes debido a que fueron utilizados por personas importantes, tales como la princesa Diana, el emperador Hirohito o el emperador Wilhelm II.

Especialmente dedicada a los amantes de las carreras de auto y la velocidad en sí, el recinto sobre récords y carreras es el que no deben dejar de conocer. Posee más de 40 automóviles de carreras que han batido diferentes récords, especialmente relacionados con la velocidad. Por último, cabe destacar que no sólo es importante apreciar la colección de autos, sino que la arquitectura del museo es realmente admirable, con su peculiar forma de hélice y sus 48 metros de altura.

    Escrito por .