Turismo en Shanghai

28 mayo, 2010
Fotografía: Wesley Fryer

Fotografía: Wesley Fryer

Shanghai este año será la sede de una gran exposición universal que acogerá a millones de personas en todo el mundo, por lo que si estás pensando en viajar allí, a continuación ofreceremos información útil sobre el turismo en este lugar.

Es la ciudad más poblada de China y se considera como uno de sus centros económicos y comerciales de mayor importancia. El turismo que recibe actualmente es básicamente de negociantes y consumidores, pero esto no significa que no cuente con zonas privilegiadas y encantadoras que merecen ser conocidas y visitadas.

Combina una arquitectura de gran interés con importantes zonas de comercio y sitios dedicados a la gastronomía más deliciosa.

Una vez en la ciudad es posible dar un paseo por el río Huang Pu, admirar el paisaje en el Bund, subir al mirador de la torre Jin Mao, pasear por los jardines Yuyuan, comer especialidades locales, conocer el templo del Buda de Jade, realizar comprar en la calle Nanjing o en los pequeños mercados especializados y visitar el casco histórico para ser testigo de las tradiciones en Shanghai.

El centro histórico de la ciudad se ha respetado hasta cierto punto, ya que se ha concentrado en la zona un gran desarrollo urbanístico en un sitio llamado Pudong. Allí se encuentra una singular torre de telecomunicaciones, denominada Perla del Oriente, que mide 468 metros y está formada por quince esferas transparentes de diversos tamaños que por la noche se iluminan.

En la Plaza del Pueblo se han ido agrupando a lo largo de los años algunos de los edificios más significativos de Shanghai, como por ejemplo el Ayuntamiento y una enorme fuente musical.

También se puede destacar importantes centros artísticos, tales como el Museo de Arte Antiguo, el Museo Municipal y el Gran Teatro de Shanghai.

Por último, cabe mencionar que la ciudad cuenta con una de las mejores ofertas culinarias de todo el país. Es posible comer en restaurantes como Sasha, Yangzhou. Xin Ya, Fangshan Tang y Boca.

    Escrito por .