U Fleku, cervecería de Praga

28 mayo, 2010
Fotografía: Bruce Tuten

Fotografía: Bruce Tuten

Para los amantes de la cerveza, nada mejor que realizar un recorrido por U Fleku, la cervecería más antigua y emblemática de toda la ciudad de Praga. Allí la cerveza checa es de una calidad realmente incomparable, sin dejar de destacar que el precio es bastante económico en comparación con lo que podría costar una cerveza en cualquier otro lugar de Europa.

U Fleku funciona en Praga desde el año 1499. En una visita a este lugar, además de degustar las mejores cervezas negras denominadas Flek 13, se puede conocer las distintas fases por las cuales se debe pasar para la obtener cerveza, así como también las diversas máquinas y herramientas de producción de la misma. Asimismo, se puede concurrir al Museo de la Cerveza, que permite conocer aún más sobre la historia y la producción de esta bebida.

Esta cervecería se sitúa en el corazón de la ciudad, muy cerca del Teatro Nacional de Praga. Además de bebidas, ofrece a sus visitantes una variada selección de platos nacionales e internacionales, aunque cabe destacar que comer allí es un poco costoso.

El lugar suele estar repleto de turistas, y no es para menos, ya que cuenta con servicios de primer nivel y un ambiente adornado por la música tradicional checa de diversos intérpretes, grandes mesas de madera, y diversas estancias temáticas de decoraciones románicas y góticas, lo que hacen de U Fleku un sitio alegre y festivo para los turistas.

En la Sala de Renacimiento, es posible conocer el proceso de la malta, la cual es secada con humo caliente de maderas quemadas. Cabe destacar que las visitas por el Museo y la fábrica de cerveza son guiadas, lo cual permite a los visitantes aprender e instruirse sobre el tema.

Sin lugar a dudas, U Fleku es un lugar desbordante de historia al cual no se debe dejar de concurrir si se tiene la oportunidad.

    Escrito por .