Anfiteatro Romano en Alemania

29 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

El Anfiteatro Romano de la ciudad alemana de Tréveris data del siglo I y está ubicado muy cerca de las Termas Imperiales, las cuales son de origen romano también.

Sin lugar a dudas, es un sitio realmente impactante y desbordante de historia, que los apasionados de los monumentos antiguos no deben dejar de conocer si tienen la oportunidad.

Fue edificado aproximadamente en el año 100, pero con el correr del tiempo sufrió muchas modificaciones y remodelaciones. Se utilizaba principalmente para el entretenimiento del público, ya que era el escenario de las luchas entre los gladiadores y las riñas de distintos animales.

Este anfiteatro consta de un campo de forma elíptica de 75 metros de largo por 50 de ancho rodeado de una gran muralla. Su capacidad era de aproximadamente 30 mil espectadores. Además, contaba con un extenso sótano debajo de la arena, al cual se puede acceder en la actualidad si visitamos el anfiteatro.

Hoy en día, este sitio es utilizado como el lugar de celebraciones tales como el festival de la antigüedad, el festival Brot & Spiele en donde se simulan batallas de gladiadores y, además, allí se realizan numerosos conciertos musicales debido a la buena acústica con la que cuenta este coliseo.

Dicho anfiteatro junto con otros variados monumentos romanos, la iglesia Nuestra Señora de Tréveris y la catedral de San Pedro fueron proclamados en el año 1986 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual esta ciudad resulta muy importante en todo lo que sea referido a la historia, especialmente de la civilización romana.

    Escrito por .