Línea Golden Pass para recorrer Suiza

29 mayo, 2010
Fotografía: Marcin Wichary

Fotografía: Marcin Wichary

La Línea de trenes Golden Pass es un método cómodo y sencillo para recorrer los mejores sitios de Suiza en tan solo un día de viaje. Permite conocer los paisajes más pintorescos de Suiza con diversos recorridos. Desde Montreux hasta Zweisimmen, se puede apreciar la atmósfera del sur bajo las palmeras.

El tren sube por encima del lago, cruza un túnel y recorre los bosques repletos de montañas, lagos y pintorescos pueblos montañeses. Lo más sorprendente del recorrido es el túnel Jaman ya que permite moverse desde el Mediterráneo hasta los Alpes sin transición.

Posteriormente, el tren pasa por Rossiniére Grand Chalet, justo al lado de la estación. En el Chateau d’Oex existe la posibilidad observar globos aerostáticos de toda clase. A continuación, los nombres de los pueblos pasan del francés al alemán: pasando por Saanenland y Schönried se puede llegar a Zweisimmen, donde es posible cambiar de tren.

La ruta que va desde Zweisimmen hasta Interlaken es el siguiente recorrido. El tren cruza el Simmental, un valle que se estrecha y oscurece a lo largo del caudaloso río.

En el Oberland bernés es posible admirar chalets típicos de arquitectura pintoresca, que se agrupan alrededor de iglesias. Cabe destacar que los trenes que siguen este camino poseen un lujo de primera clase berlina.

La última ruta es la que conecta a Suiza Central con el Lago Ginebra, saliendo de la histórica Lucerna, atravesando el Brünig Pass con el tren panorámico, pasa por añejas casas con bellos jardines y continúa hacia Interlaken. La Golden Pass continúa hacia Gstadd, desciende hacia Montreux y al cabo de pasar por encantadores viñedos y fincas concluye en el deslumbrante Lago Ginebra.

Si quiere conocer las zonas más atractivas de Suiza, no dude en reservar su asiento en la Línea Golden Pass y disfrutar de un placentero e inolvidable recorrido.

    Escrito por .