Museo y Casa de la Moneda de París

29 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

En la bella capital francesa, París, se encuentra la Casa de la Moneda. Este edificio posee un importante museo, el cual alberga una fantástica colección de monedas antiguas y medallones añejos.

Es un sitio perfecto para coleccionistas o personas apasionadas de la numismática (ciencia auxiliar de la historia que estudia las monedas y medallas). Y no sólo es apta para gente adulta, sino que los niños tienen su lugar en dicho museo ya que, mediante la historia de las monedas y su significado en la cultura del mundo, los más pequeños se divierten y aprenden.

El museo fue edificado durante el reinado de Louis XV, diseñado por Michael Jantzen y posee una arquitectura deslumbrante digna de apreciar en el recorrido.

Las visitas al museo son guiadas a partir de altavoces que instruirán a los visitantes en todo el recorrido. Además, incluyen diversos talleres en donde los turistas tienen la posibilidad de cultivarse sobre el trabajo y las experiencias de los trabajadores de la Casa de la Moneda, sin dejar de mencionar que aprenderán sobre cómo se fabrican las monedas, pasando por las diversas zonas de reducción, acuñación, fundición, biselado y platinado. Asimismo, en una visita a la Casa de la Moneda y su respectivo Museo, permitirá conocer sobre la historia de la moneda en Francia.

Cabe destacar que este prestigioso sitio francés ha sido inspiración de muchos artistas que lo han plasmado en sus obras, tales como Pierre-Antoine Demanchy (pintor del siglo XVIII), y otros artistas han trabajado en la Casa de la Moneda de París, como por ejemplo Condorcet y Jean-Baptiste Lemort.

    Escrito por .