Torre Maintower en Alemania

29 mayo, 2010
Fotografía:  re-ality

Fotografía: re-ality

Maintower es el rascacielos abierto al público más grande de todos y el primero revestido por una fachada de cristal. Se ubica en Frankfurt del Melo, Alemania. Mide 240 metros de altura contando la torre de transmisión. Posee 56 pisos y 5 pisos subterráneos y dos observatorios públicos, lo cual lo hace único en su tipo de toda Frankfurt.

La plataforma de observación se encuentra en la planta número 56. En la planta inferior se ubica el restaurante Maintower, donde es posible darse un gusto en las alturas de Europa (si es que nuestro bolsillo lo hace posible). Desde la plataforma se puede observar otros edificios simbólicos de Frankfurt, como la sede del Banco Europeo, la Commerzbank Tower. Con 298 metros de altura supera ampliamente a Maintower.

También es posible apreciar la plaza más bella e histórica de la ciudad, la Römerberg. Dicha plaza se ubica en dirección sureste a la torre y es en donde los emperadores alemanes eran coronados. Más abajo, a lo largo del río, se encuentra la zona de ocio Sachsenhausen, que cuenta con una enorme cantidad de bares y sitios dedicados a la gastronomía. Al norte y noroeste se ubica el distrito bancario con su conjunto de torres de cristal y acero.

A pesar de que sea un edificio exclusivamente de oficinas de carácter privado, se puede acceder a la torre Maintower pagando un boleto de entrada a la terraza, el restaurante y la cafetería.

Se pueden subir 56 pisos en sólo un minuto mediante el ascensor, sin sentir en ningún momento ninguna sensación extraña. Además, hay una pantalla que marca en todo momento la altura en la cual se encuentra el ascensor respecto al edificio.

La terraza es un lugar muy seguro, y ofrece una visión espectacular, difícil de explicar con palabras. Esto hace de la Torre Maintower una de las visitas obligadas si viajas a Frankfurt.

    Escrito por .