Conoce el Caribe

30 mayo, 2010
Fotografía: Space Ritual

Fotografía: Space Ritual

El Caribe es un sitio en donde es posible pasar unas vacaciones de ensueño en islas paradisíacas de arena blanca bañadas por preciosas aguas cristalinas y por los rayos de un sol radiante.

La región conocida por el Caribe está formada por el Mar Caribe y arcos insulares. La mayor parte de las islas a las cuales baña este hermoso mar pertenecen a América Central, y algunas a América del Sur.

Cada isla, región o país del Caribe presenta características únicas y distintas entre sí, además de diversidad étnica y cultural.

Entre los destinos del Caribe más bellos y populares podemos destacar Cuba, Bermuda, las Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, Santa Lucía y Venezuela. Sin embargo, existen muchas otras islas que, a pesar de no ser tan famosas mundialmente, no dejan de ser hermosas y dignas de ser visitadas.

El Caribe es un lugar ideal para los apasionados de los cruceros, el buceo y diversas actividades acuáticas como el snorkel. Son realmente innumerables las playas que se pueden visitar, se pueden destacar algunas, como la Playa de los Niños, la Playa del Secreto, la Playa de la Fiesta, la Playa de Arena Rosa, la Playa de Arena Negra, la Playa de las Aventuras y la Playa Errante, entre muchas otras.

Es posible tomar cruceros, conocer la cultura y la historia de las diversas regiones e ir de compras en algunas de las tiendas tradicionales.

Además de todo esto, todas las regiones del Caribe se destacan porque la música es prácticamente el centro de atención del lugar. Son países en donde abundan los carnavales y los festivales de baile. La música afrocaribeñas y latinoamericana es muy variada y en el Caribe es posible deleitarse con esta forma de arte.

También cabe destacar que la gastronomía de los países caribeños es muy propia y extremadamente variada. Allí es posible probar deliciosas sopas y estofados picantes, así como verduras típicas tales como la tapioca y la batata.

    Escrito por .